El Apóstol Rafael Ramírez Martínez ha sido una figura influyente en la comunidad cristiana y un líder espiritual, fundador de Ministerios Unidos Global, una red de iglesias a nivel mundial. A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de esta congregación, así como en la difusión de la fe en todo el mundo.
Para comprender la importancia de su legado y vigencia, es necesario conocer su inspiradora historia, que ha dejado una huella imborrable en el mundo de la fe. A los 15 años, recibió un llamado De Dios, que marcaría el curso de su vida. Desde entonces, ha viajado incansablemente por 147 países, llevando un mensaje de esperanza y amor a personas de todos los rincones del planeta. Proveniente de una zona rural en Costa Rica, el Apóstol Ramírez tuvo en su camino varios desafíos sociales y espirituales que lograron formar el carácter y liderazgo propios de un verdadero líder.
Sus estudios teológicos y académicos no sólo cultivaron su intelecto, si no que le permitieron llevar el mensaje de Jesucristo a una audiencia más variada. Su pasión por la Palabra lo convirtió en un conferencista mundial, llenando estadios y recibiendo invitaciones de todo el mundo. Sin embargo, a pesar de su creciente éxito, decidió dar un giro radical a su vida. Optó por comenzar de nuevo desde cero, yendo a lugares donde los famosos no se atreven a ir.
Pero su compromiso no se detuvo allí. Tomó la decisión de no ser una carga para la iglesia y, admirablemente, no cobra ni un centavo por predicar el evangelio. Su objetivo principal es llegar a donde más se necesita, a las comunidades más vulnerables y marginadas.
Hace 12 años, experimentó una visión impactante: un árbol grande con frutos bajos. En ese momento, tomó una decisión que cambiaría su destino para siempre: renunció a todo. Dejó atrás una vida cómoda y segura para embarcarse en una misión sin precedentes, una asignación divina: Llevar Luz a Las Naciones, por medio de la Palabra.
Hoy, su labor altruista ha dado sus frutos, y su programa de alimentación está creciendo en varios países de Latinoamérica. Su historia es un recordatorio de que, con pasión, dedicación y una profunda compasión por los demás, podemos marcar una diferencia real en el mundo y llevar esperanza a aquellos que más lo necesitan.
Estas palabras sobre el Amado Apóstol Rafael, son una muestra de cómo su dedicación al servicio pastoral y ministerial ha tenido un impacto profundo en Ministerios Unidos Global, sus miembros y la comunidad cristiana en general. Su legado perdurará como un testimonio de su servicio y compromiso con la fe cristiana.
Para millones aunque, a él no le gusta que se lo digan, es considerado un General de Dios y uno de los profetas para los tiempos finales.